Restobar Las Peñas, una cocina de autor, cosmopolita y en evolución
Antes de cumplir dos años, Erika y Eduardo profundizan en un estilo muy contemporáneo.
- Por El Diario Montañés
En breve cumplirán dos años al frente del Restobar Las Peñas en Ampuero y tanto Erika como Eduardo están muy satisfechos de haber dado el paso, que siempre implica valentía y riesgo, de emprender con su propio negocio. Ambos acumulaban años de experiencia en otros negocios de hostelería, pero había que dar con la fórmula –que muchas veces no es fácil– que cautive al cliente. Y, aunque sus inicios fueron prometedores poniendo en marcha un nuevo estilo en el local y formatos diferentes, la transición ha tenido que ser paulatina, sin cometer errores para llegar al punto actual en el que el establecimiento se ha ganado el reconocimiento por la capacidad y las inquietudes de sus propietarios de hacer una cocina moderna, de autor, de corte gastronómica pero sin olvidar el producto de temporada y sin caer en la tentación de anteponer las técnicas y el lucimiento personal al sabor y a las texturas agradables al paladar.
El menú del día ha desaparecido y ha dado el relevo a un interesante menú del mes con aperitivo, cuatro entrantes, plato principal a elegir y postre; al menú especial de fin de semana y festivos; y al menú degustación con dos aperitivos, tres entrantes, pescado del día, carne y dos postres. Este, sin bodega, tiene un precio de 68 euros.
Por otro lado está la carta en la que se advierte el interés de la jefa de cocina, Erika, en trabajar con producto de proximidad y con materias de su tierra de origen, Galicia, así como de introducir conceptos de la cocina fusión internacional que interpreta con naturalidad consiguiendo una buena armonía entre los ingredientes.